Víctor Calatayud era habilísimo con el balón entre los pies, pícaro en la finta corta y el amague, penetrante, aguerrido y cumplidor; serían en síntesis algunas de las buenas cualidades de éste gran jugador de la década de los 70's.
Dentro de su campaña futbolistica, recordaremos ese extraordinario partido que realizó el día 21 de Setiembre de 1975, contra Universitario de Deportes en Lima, por la 8º fecha del campeonato descentralizado 1975, donde el Juan Aurich superó con una rotunda goleada de 6 a 1, convirtiendo 3 de los 6 goles marcados en esa tarde.
Su característica de juego siempre lo encumbraron entre los mejores punteros de nuestro medio y por qué no decirlo del continente.
Desde su inicio deportivo, el wing surquillano deslumbró por sus quiebres al "estilo Garrincha", allá por los años 1964 y 1965, cuando formaba parte de la línea de ataque del Porvenir Miraflores, en la Segunda de Ascenso, domingo a domingo los aficionados llenaban las instalaciones del Estadio San Martín de Porres. Aquel menudito puntero de escasos 17 años se hizo tan popular y querido por la afición, no sólo por su picardía, sino por su humildad y guapeza. A pesar de su corta edad fue nominado a integrar la Selección de Ascenso, para luego pasar a la Pre-Olímpica, donde logró mayor figuración.
Actuó en la Primera Profesional con el Mariscal Sucre, cumpliendo destacadas actuaciones con el equipo dinamitero, lo cual le sirvió para ser enrolado en el equipo de Universitario, donde consiguió su consagración definitiva, llegando a ser insustituible tanto en el equipo crema como en la selección.
Posteriormente, llega al Juan Aurich, mostrando toda su habilidad y constituyéndose un baluarte en la delantera norteña.
El elenco del Juan Aurich 1975, equipo que le propinó una goleada de 6-1 a Universitario de Deportes, destacando el delantero surquillano Victor Calatayud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario