lunes, 15 de abril de 2013

Jose Luis Chilavert, un gigante en la porteria...


El gran capitán de la selección paraguaya, muchas veces premiado por sus goles en torneos oficiales e internacionales (penales y tiros libres) era el alma del equipo, para muchos el 50% del potencial de los paraguayos.
José Luis Chilavert nació el 27 de Julio de 1965, en la ciudad de Luque, Paraguay. Con un 1.88 m de altura y su peso promedio de 90 kg., hacia gala de su talento en el arco y un temperamento innato que contagiaba a sus compañeros.
Integro equipos como el Sportivo Luqueño (a los 15 años, en Paraguay), Guaraní (Paraguay), San Lorenzo de Almagro  (Argentina), Real Zaragoza (España), Vélez Sarsfield (Argentina). En 1994 ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con Vélez  Sarsfield, en la recordada final frente al AC Milán de Italia. En el 2000 es traspasado al Racing de Estrasburgo (Francia) donde ganó la Copa de Francia y en 2003 conquistó su último título con Peñarol (Uruguay); para posteriormente, en el 2004 vuelve al Vélez para jugar la Copa Libertadores. Se retira del fútbol el 15 de Noviembre del 2004.
Dentro de sus características como jugador es el capitán de la selección de su país y líder por naturaleza. Considerado uno de los mejores arqueros del mundo, su carrera siempre a estado marcada por la polémica, especialmente por lo controvertido de su carácter. Se caracteriza por sus buenos reflejos en el arco. Además, acostumbra a ejecutar penales y tiros libres que a veces terminan en gol. Es una de las estrellas del fútbol que tuvo su primera experiencia mundialista en Francia 98. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad