jueves, 27 de agosto de 2009

Diego Forlan: "El gringo"

Diego Forlan, uruguayo de nacimiento, el 19 de mayo de 1979, su puesto es de delantero y salió de las canteras del Club Peñarol de Uruguay, para luego ser transferido a la edad de 14 años al Independiente de Argentina, donde debutó en el primer equipo el 25 de Octubre de 1997 y fue uno de los goleadores históricos y llegó a jugar la Copa Libertadores por el club argentino.
Diego se hizo futbolista por razones médicas para ganar los altos gastos de su hermana Alejandra, que por un accidente que tuvo, le daño la espino dorsal y la postró a una silla de ruedas, convirtiéndose hoy en día en el Embajador de la Unicef y Embajador turístico de su país. Diego es muy famoso por su sensibilidad y dotes humanitarias.
Luego de demostrar sus cualidades de gran goleador, fichó en el 2002 por el club Manchester United de Inglaterra, luego de un comienzo un poco incierto, logró campeonar en la Premier League en la temporada 2002-2003.
En el 2004 fue transferido al Villarreal de España dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el club
desembolsó 13,7 millones de dólares por "hacerse de sus servicios" del delantero uruguayo. En este equipo logró títulos como Trofeo Pichichi de la Liga Española y la Bota de Oro Europea al anotar 25 goles durante la temporada 2004-2005. Fue su máximo goleador histórico con 54 goles.
En el 2007, ficho por el Atletico Madrid, y dando a conocer su fama goleadora, fue el máximo artillero con 69 goles en el 2008.
Así nuevamente, en el año 2008-2009 se hizo del Trofeo Pichichi y la Bota de Oro marcando 32 goles.
Por la selección nacional, realizó magníficos encuentros, sobre todo cuando participó en el Mundial
de Japón-Corea en el 2002, actuó contra Senegal, marcando un gol.
También participó en todas las convocatorias para los cotejos de las eliminatorias Alemania 2006 y por la Copa América de Perú 2004.
En la Copa América de Venezuela 2007 fue una de las figuras más destacadas del torneo.

sábado, 22 de agosto de 2009

Michael Owen: "El niño maravilla"

Michael Owen nació en Chester, Gales, el día 14 de diciembre de 1979. Es posiblemente el mejor jugador de la historia del equipo ingles de Liverpool, llegó a marcar 158 goles en 297 partidos. En aquellas tierras todavía perdura su record escolar de 97 goles, el primero de los muchos que sumaría el "Wonder Kid" en su meteórica carrera. Definitivamente Owen es un adelantado a su tiempo. Debutó en la Liga Premier con apenas 17 años, en la selección ingles a los 18 años, fue goleador con 20 y a los 22 años se convertía en el mejor jugador del mundo. Acumuló la experiencia de un veterano apena a los 24 años.
Fue el más joven convocado para la selección inglesa en el siglo XX. Durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2000, solo disputó dos partidos completos, aunque marcó en dos ocasiones.
En el año 2001 recibió el trofeo del "Balón de Oro" lo que le valdría ser el jugador de fútbol más joven de la historia en conseguir este trofeo.
Owen llegó al Real Madrid en el 2004, siendo su fichaje de 13 millones de euros, su paso por el equipo de los galácticos fue hasta el año 2005, no tuvo grandes actuaciones por sus constantes lesiones, pero fue ovacionado constantemente cuando le tocó jugar.
Luego pasó al Newcastle United, regresando a su patria, jugó hasta el 2009, para luego ser fichado por el poderoso equipo inglés Manchester United (archienemigo del Liverpool), donde milita actualmente hasta la fecha.
Por la Selección de Fútbol de Inglaterra ha jugado los mundiales de 1998, 2002 y 2006; además, las Eurocopas 2000 y 2004.

jueves, 13 de agosto de 2009

Zinedine Zidane: "El Mago"

Zidane, nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, su talla es de 1.85, su posición en el campo es de mediapunta.
Fue el jugador más elegante del mundo, se abrió paso en el fútbol jugando en los barrios populares de Marsella. Hijo de inmigrantes argelinos, a los 14 años fichó por Cannes cuando aún estaba en la escuela. Tenía 17 años cuando "Zizou" debutó en la primera división francesa. En la temporada 1990-91 ya era considerado titular indiscutido. Aunque no pudo impedir el descenso del club a finales del año siguiente. Entonces no tuvo más remedio que buscar nuevos horizontes y fue a parar en Girondins de Burdeos.
Con Zidane como su nueva estrella, Girondins se convirtió en firme candidato al título de la Liga Francesa. Su primer gran éxito llegó a finales de la temporada 1995-96, cuando Girondins disputó la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el cuadro alemán de Bayern Munich. La calidad de su estilo, el dominio de todos los aspectos del juego, le valieron a Zidane para ser comparado con el mítico Michel Platini.
Su debut con la selección francesa fue deslumbrante. El equipo del gallito perdía por 2-0 ante la República Checa, y con dos tantos decretó el empate que evitó una embarazosa derrota. Sin embargo, su consagración definitiva se daría en el Campeonato Europeo 1995-96. El seleccionador Aime Jacquet depositó su confianza en Zidane por las dos cualidades que más admiraba en un futbolista: un excelente control de la pelota y una entrega extraordinaria.
Zidane desde entonces no dejó de brillar con la selección como en sus clubes. En la primavera de 1996 los mejores clubes de Europa desataron una verdadera cacería por sus servicios. Tras meditar sus opciones se decidió por viajar a Italia, donde jugaría la temporada con Juventus de Turín. Su primer triunfo en Italia se registra en la Copa Intercontinental de 1996, cuando la Juve derrotó al River Plate, campeón de Sudamerica. Real Madrid lo ficharía el 2001, en el que sería el pase más caro de la historia, que dio paso a la era de los galácticos.

domingo, 9 de agosto de 2009

Cristiano Ronaldo: "La Perla del Atlántico"

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985, su estatura es de 1.84, su peso de 75 kg. Su puesto es de volante - delantero. Jugó para los equipos de Andorinha "The Swallows", Club Deportivo National, Sporting Club de Portugal, Sporting Lisboa, Manchester United y actualmente en el Real Madrid de España. Además, jugador indiscutible de la selección portuguesa.Es el crack de más importante aparición en el fútbol portugués de los últimos años. Sus vecinos de la Quinta do Falcäo en Santo Antonio (Madeira) recuerdan que solo tenía un sueño: que le regalen una pelota de fútbol. Y vaya si hoy es todo un jugador de kilates. Sir Alex Ferguson, representante de Manchester United, lo describe así: "Él es uno de los jóvenes jugadores más emocionantes que he visto, un futbolista de extremo talento. Es un atacante de doble pie que puede jugar donde lo pongan: derecha, izquierda o en el medio". El club inglés no dudo en convertirlo en el sucesor de David Beckham. Ha sido internacional con la selección de Portugal en la Sub-18 y Sub-21. Debutó el 12 de agosto del 2003, con la camiseta del Mancheter United, camiseta Nº 7, cuando superaron 1-0 a Kazajistán. Su gran campeonato lo jugó en la Eurocopa Portugal 2004, anotanto dos goles y multiplicando las opciones ofensivas en favor de su equipo. También disputó los Juegos Olímpicos de Atenas.

domingo, 2 de agosto de 2009

Un arquero mundial: Antonio Carbajal

Antonio Carbajal Rodríguez nació en Ciudad de México el 7 de junio de 1929, e inició su carrera como arquero en el año 1942 en el Oviedo. Posteriormente defendió, por espacio de 16 años, el arco de la Selección de su país, actuando en los campeonatos mundiales de Brasil, Suiza, Suecia, Chile e Inglaterra.
México ha sufrido derrotas humillantes en los campeonatos mundiales y a decir verdad nunca ha conseguido una participación importante en este tipo de eventos, pero el aficionado charro reconoce que Carbajal se entregó por completo en la defensa de los colores nacionales y es por esta razón que siempre está presente en su corazón.
En Chile 1962 fue premiado, conjuntamente con el checoslovaco Schroif, como el mejor portero de este mundial en el cual por primera vez México obtuvo un triunfo, venciendo justamente a Checoslovaquia por 2 a 0.
Como todo arquero es un hombre de cábalas. Usaba debajo de las medias oficiales una blanca y otra negra, y además de eso, debajo de su camiseta de arquero, otra más tan vieja que debía ser lavada después de los partidos con detergente para bebé.
Aparte de sus momentos gloriosos, tal los detallados del Mundial de Chile 62', Carbajal tuvo sus momentos tristes, como los que le tocó vivir en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, donde ante una increíble Corea vio vencida su portería hasta en 5 ocasiones, pero esto fue antes de llegar a los mundiales y formó parte de un aprendizaje por el cual deben transitar todos los deportistas con pretensiones de llegar a ser figuras.
En el Mundial de México 70', en el cual ya no participó Carbajal, éste fue designado por la FIFA -en reconocimiento a sus méritos- para transportar la Copa Jules Rimet hasta el presidium donde se encontraba Sir Stanley Rous, la misma que instantes después iba a ser entregada al nuevo campeón. Y fue en este momento cuando Antonio Carbajal la tuvo entre sus manos, la acarició y la besó, y nadie más que Dios y los mexicanos saben todos los recuerdos y emociones que se agolparon en el corazón de Carbajal.
Pero ahí no quedó todo. Hace unos meses atrás, para ser mas exacto en julio de 1992, la FIFA, presidida por Joao Havelange, decidía ofrecer un homemaje, en su sede de Zurich, al famoso portero mexicano y reconocer de esta manera su espíritu deportivo y su enorme esfuerzo por estar presente en nada menos que 5 copas, más, incluso, que otros grandes del balompié mundial como Pelé, Uwe Seeler, Yashin o Rivera, por mencionar algunos.
Los aficionados mexicanos y el mundo, estará en el recuerdo de éste gran portero; y es de estos momentos que viven los hinchas, pero siempre teniendo presente a los grandes, a los que entregaron todo por su país, y uno de ellos es Antonio Carbajal.

Publicidad