jueves, 13 de agosto de 2009

Zinedine Zidane: "El Mago"

Zidane, nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, su talla es de 1.85, su posición en el campo es de mediapunta.
Fue el jugador más elegante del mundo, se abrió paso en el fútbol jugando en los barrios populares de Marsella. Hijo de inmigrantes argelinos, a los 14 años fichó por Cannes cuando aún estaba en la escuela. Tenía 17 años cuando "Zizou" debutó en la primera división francesa. En la temporada 1990-91 ya era considerado titular indiscutido. Aunque no pudo impedir el descenso del club a finales del año siguiente. Entonces no tuvo más remedio que buscar nuevos horizontes y fue a parar en Girondins de Burdeos.
Con Zidane como su nueva estrella, Girondins se convirtió en firme candidato al título de la Liga Francesa. Su primer gran éxito llegó a finales de la temporada 1995-96, cuando Girondins disputó la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el cuadro alemán de Bayern Munich. La calidad de su estilo, el dominio de todos los aspectos del juego, le valieron a Zidane para ser comparado con el mítico Michel Platini.
Su debut con la selección francesa fue deslumbrante. El equipo del gallito perdía por 2-0 ante la República Checa, y con dos tantos decretó el empate que evitó una embarazosa derrota. Sin embargo, su consagración definitiva se daría en el Campeonato Europeo 1995-96. El seleccionador Aime Jacquet depositó su confianza en Zidane por las dos cualidades que más admiraba en un futbolista: un excelente control de la pelota y una entrega extraordinaria.
Zidane desde entonces no dejó de brillar con la selección como en sus clubes. En la primavera de 1996 los mejores clubes de Europa desataron una verdadera cacería por sus servicios. Tras meditar sus opciones se decidió por viajar a Italia, donde jugaría la temporada con Juventus de Turín. Su primer triunfo en Italia se registra en la Copa Intercontinental de 1996, cuando la Juve derrotó al River Plate, campeón de Sudamerica. Real Madrid lo ficharía el 2001, en el que sería el pase más caro de la historia, que dio paso a la era de los galácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad